Junta destinará 1.750.000 euros a la ampliación del CEIP Posidonia en Roquetas de Mar

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Educación
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 19/04/2018 14:35:01CET

ALMERÍA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía invertirá 1.750.000 euros en la ampliación del CEIP Posidonia, en Roquetas de Mar (Almería), para dotarlo de una clase más por curso.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha visitado el centro y ha mantenido una reunión con su equipo directivo, con representantes del AMPA y con miembros de la corporación municipal para informarles de esta actuación que va a permitir la retirada de cuatro aulas prefabricada del CEIP Las Salinas, situado en la misma zona.

En el encuentro, Fernández ha señalado que la Junta "da respuesta a los incrementos en la escolarización" en aquellos municipios que registran crecimientos de la población escolar y ha destacado que la intervención en el CEIP Posidonia no sólo proporcionará instalaciones para acoger a más alumnado "sino que dotará al centro de los servicios que se necesitan para ello y supondrá también el aumento de la plantilla docente".

Para llevar a cabo esta actuación, actualmente se está elaborando el Programa de Necesidades y se ha solicitado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la cesión de una parcela anexa al colegio de 2.015 metros cuadrados para que el centro disponga de más espacios libres una vez completada la ampliación.

En la reunión con los representantes del AMPA del CEIP Posidonia, se ha analizado el futuro de las infraestructuras educativas del municipio y la necesidad de construir un nuevo instituto para atender el crecimiento de la población en edad escolar. La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha explicado a los padres y madres que la Junta ya ha formalizado la solicitud al Ayuntamiento de una parcela para destinarla este fin.

El CEIP Posidonia es un centro modelo C3 (tres líneas completas), con un total de 26 grupos (1 Aula Específica de Educación Especial y 1 Aula Tea), en el que un equipo de 31 docentes atiende a un total de 621 alumnos y alumnas. Cuenta con servicio de aula matinal a la que asisten 150 estudiantes, comedor escolar con 208 comensales y actividades extraescolares en las que participan 87 niños y niñas.

Es un centro bilingüe y, tras formar parte de dos proyectos europeos Erasmus+ que han facilitado la formación del profesorado en Inglaterra, Irlanda, Malta e Italia, se pretende extender las actividades de intercambio internacional a los escolares.

Entre los planes y programas que desarrolla el CEIP Posidonia destacan el de ecoescuela, Escuela: Espacio de Paz, AulaDCine y un proyecto sobre acoso y ciberacoso.

Además su comunidad educativa se suma a proyectos sociales y solidarios como las iniciativas de apoyo a las familias refugiadas sirias, a los afectados por el terremoto de Nepal, el proyecto 'Cinecicleta' o la colaboración con organizaciones dedicadas al rescate y recuperación de la fauna marina.