Entregados los premios del Concurso de Graffitis por la Igualdad del IES Trassierra

López (centro), en la entrega de premios
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 14/03/2018 18:15:33 CET

CÓRDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha participado en la entrega de premios del VII Concurso de Graffitis por la Igualdad del IES Trassierra, certamen que tiene como objetivo sensibilizar al alumnado y a la sociedad en general en el respeto de la diversidad, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, en esta edición el ganador ha sido David Rosa Pérez, alumno de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto Alhakén II, ubicado en la capital cordobesa.

Este concurso, que comenzó como una actividad de centro del IES Trassierra para promover la igualdad entre hombres y mujeres, se ha convertido en un certamen provincial en el que se inscriben cada año alumnos de diferentes centros de la provincia de Córdoba.

A la fase final este año han llegado seis estudiantes de los centros IES José Alcántara (Belmez), La Asunción (Montilla) y Escuela de Artes Mateo Inurria, IES Alhakén II y IES Trassierra (Córdoba).

El delegado de Educación ha dado la enhorabuena al ganador y ha resaltado la calidad de todos los trabajos. Asimismo, ha destacado la importancia de "la participación del alumnado en actividades orientadas a promover la igualdad de género" y ha reconocido "el gran trabajo que hace el IES Trassierra en favor de la igualdad con este concurso que cumple ya su séptima edición con éxito".

López ha subrayado que "desde los centros debemos trabajar para que no se reproduzcan códigos sexistas y se tome conciencia de aquellos hábitos sociales y culturales que impiden que se avance en la igualdad de sexos".

El delegado de Educación ha señalado el trabajo que la Junta viene realizando con carácter transversal desde todas las áreas y a través de planes y programas y ha afirmado que actividades como el concurso de graffitis "promueven la concienciación del alumnado de forma directa y transformadora".

La Junta promueve desde las aulas iniciativas basadas en los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad, proporcionando al alumnado un conjunto de estrategias que ayuden a la construcción de una sociedad igualitaria.