La Junta felicita a los alumnos de la XXIV edición del concurso Euroescola del IES Zaframagón en Olvera (Cádiz)

Alumnos del IES Zaframagón de Olvera
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 15/05/2018 18:00:36CET

OLVERA (CÁDIZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, y la concejala de Educación de Olvera (Cádiz), Rocío Puertas, han visitado el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Zaframagón' para felicitar a los alumnos ganadores de la XXIV edición del concurso Euroescola, convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y cuya temática ha girado en torno al Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Según ha indicado la Junta en una nota, tanto Palma como Gordillo han dado la enhorabuena al centro por este galardón, felicitando tanto al profesorado como al alumnado por el "gran trabajo realizado". Gracias a este premio, el equipo ganador podrá disfrutar de una sesión del programa Euroscola en el Parlamento europeo, a celebrar en Estrasburgo.

La delegada de Educación ha señalado "el carácter motivador que programas como Euroscola generan sobre el alumnado, ya que este premio va a suponer para los jóvenes obtener una vivencia única para el entendimiento de la estructura y composición de la Unión Europea".

Por su parte, Puertas ha puesto de relieve el "orgullo que supone para la localidad la consecución de este premio internacional", además de hacer referencia al dinamismo del centro. "Hoy mismo han puesto en marcha la I Semana Cultural Inglesa dentro del programa de bilingüismo, dando cuenta de la gran capacidad organizativa de este instituto", ha indicado la concejala de Educación.

Durante la visita, los estudiantes han expuesto cómo había sido el proceso de elaboración del trabajo ganador y posteriormente han proyectado el video que realizaron bajo el lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'.

Finalmente, el director del centro, Juan Luis Ortega Partida, ha destacado el "buen trabajo" realizado por estos alumnos y ha señalado la "excelente labor" de la profesora Amparo Cabrera Rodríguez, coordinadora del proyecto, en el que el alumnado ha recreado las obras de arte de Murillo, Velázquez, Miguel Ángel, El Greco, Vermeer, Munch, Magritte y Leonardo da Vinci.

Contador