Junta felicita al IES Guadalpeña de Arcos (Cádiz) por su mención honorífica en los premios 'El Audiovisual en Escuela'

Reconocimiento al IES Guadalpeña de Arcos
JUNTA
Publicado 12/06/2018 13:45:13CET

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha felicitado al alumnado y al profesorado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Guadalpeña de Arcos de la Frontera por la mención honorífica que han recibido tras participar en la IV edición de los premios 'El Audiovisual en la Escuela', organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol.

Según ha informado la Junta en un comunicado, los alumnos de primero de Bachillerato bajo la dirección técnica del profesor Diego Contreras, han centrado su trabajo en los riesgos de las nuevas tecnologías, realizando un corto llamado 'Sola', donde han querido destacar los peligros que subyacen en el mal uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, centrándose sobretodo en el 'sexting', envío de imágenes de contenido sexual y su posible uso por terceros para la extorsión.

Al respecto, Remedios Palma ha señalado que "la problemática que se aborda en el corto es de una importancia radical en nuestra sociedad, por eso es importantísimo aprovechar todo el potencial pedagógico que tienen los medios audiovisuales para concienciar de los peligros y de la responsabilidad que entrañan las redes sociales y la mensajería instantánea".

La delegada de Educación ha querido también destacar la importancia que tiene que los centros educativos se impliquen en este tipo de actividades ya que "esa es la mejor herramienta para transformar la sociedad desde la propia escuela", felicitando por ello al IES Guadalpeña y a los profesores que han tomado la iniciativa y han coordinado el proyecto.

Por otra parte, la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, se ha mostrado "orgullosa" del alumnado arcense y ha destacado la creatividad y el mensaje que se transmite a través de la producción visual. "Esperamos que este montaje ayude a difundir entre los adolescentes y alerte sobre el peligro del mal uso de las redes sociales", ha apuntado Carrera.

Los estudiantes premiados han destacado que ha sido una experiencia "muy enriquecedora", tanto por el tema sobre el que ha girado la realización del corto, como por su propia realización y montaje, habiéndose despertado así una gran curiosidad por el mundo audiovisual, siendo este uno de los objetivos del concurso.