La Junta invertirá casi 300.000 euros en el CEIP 'San Ginés' de Purchena (Almería)

JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 13/06/2018 17:01:56CET

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha visitado el CEIP 'San GinéS' del municipio de Purchena para informar de las próxima actuaciones que se van a llevar a cabo en dicho centro educativo a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación mediante una reforma integral cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros.

En la reunión mantenida con el equipo directivo, educativo y el AMPA del centro, la delegada ha estado acompañada por el jefe de de Servicio de Planificación, Javier Bascuñana, la directora del centro María Angustias Sánchez y el alcalde del municipio, Juan Miguel Tortosa, según ha explicado la Junta en una nota.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo contemplan la instalación de nueva calefacción, reforma integral de todos los núcleos de aseos del centro --instalaciones, aparatos sanitarios y revestimientos--, sustitución de carpintería interior y exterior, renovación del mobiliario, adecuación de la instalación informática en el edificio, mejora del acceso a personas con movilidad reducida, redistribución de aulas para optimizar sus superficies, así como mejoras en el pavimento de terrazo existente en pasillos y aulas.

Fernández ha destacado el "esfuerzo" que la Junta de Andalucía realiza en materia de edificación y renovación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería "de tal manera que las necesidades de adecuación, presentes y futuras, van quedando cubiertas para la población infantil".

Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2018-2019 de la Consejería de Educación que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Este centro cuenta con 13 docentes y 111 estudiantes desde educación infantil hasta sexto de primaria. Dentro del Proyecto Educativo destaca su participación en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, Creciendo en Salud, Plan de apertura de centros escolares, centro colaborador del Practicum del grado de maestro, y el Plan Bibliotecas escolares, "el cual se trabaja de manera muy estrecha con la biblioteca del Ayuntamiento de Purchena", según ha recordado la delegada de Educación.

Además, el CEIP desarrolla entre su alumnado actividades de formación humanitaria con Cruz Roja, Amigos del Sahara y Global Humanitaria para la recogida de ropa y calzado para los más necesitados. Destaca también por su participación en un programa europeo Erasmus gestionado por el Ayuntamiento donde el alumnado tiene la oportunidad de hablar y trabajar en los idiomas inglés y francés durante su periodo lectivo.