Más de 850.000 euros para construir un nuevo colegio en Higuera de Calatrava

Actualizado 10/04/2018 17:52:51 CET

JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de Higuera de Calatrava, en Jaén.

Esta contratación, adjudicada a la empresa Construcciones Hijos de Manuel Molina López S.C.A., cuenta con un presupuesto que supera los 850.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses desde su inicio.

La finalidad de la actuación es la sustitución de este centro educativo mediante la construcción, en una nueva parcela de 3.469 metros cuadrados, de un edificio de más de mil metros cuadrados que albergará, en su zona docente, dos aulas de infantil con aseos integrados y un espacio común, tres aulas de primaria, un aula polivalente de secundaria y un taller-laboratorio.

Asimismo, el centro contará con biblioteca, taller polivalente, gimnasio con vestuarios, sala de usos múltiples, núcleos de aseos para el alumnado, almacén general, aseos no docentes y cuarto de limpieza y basura.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos de infantil y una pista polideportiva. Esta actuación mejorará las condiciones educativas del alumnado del colegio, que este curso está formado por un total de 70 niños y niñas de infantil, primaria y secundaria.

La obra, que está previsto que cuente con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.