Junta invertirá más de 4 millones de euros en el colegio público 'El Sauce' de Chauchina

El consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, en la reun
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 04/03/2011 16:39:17 CET

CHAUCHINA (GRANADA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá en torno a cuatro millones de euros en las obras de remodelación y mejora del colegio público 'El Sauce' de Chauchina (Granada), según ha anunciado el titular de este departamento, Francisco Álvarez de la Chica, durante su visita al centro escolar.

La actuación prevista inmcluye la construcción de un nuevo edificio que sustituirá las actuales instalaciones que cuentan además con aulas prefabricadas que quedarán eliminadas.

Álvarez de la Chica ha mantenido un encuentro con distintos representantes de la comunidad educativa del centro. En la reunión han analizado los resultados educativos del centro, a los que ha calificado de "extraordinarios y que superan la media en todos los indicadores analizados". En este sentido, ha señalado que se trata de un centro ejemplar, de ahí la importancia de contactar con la comunidad educativa para poder difundir esta experiencia en el conjunto del sistema educativo, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

El colegio 'El Sauce', que imparte el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, tiene escolarizados este curso a 504 alumnos de entre 3 y 12 años de edad. La plantilla docente del centro está integrada por 30 profesores. Además desarrolla programas complementarios como el Plan de Apertura con la oferta de los tres servicios: aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

VISITA A PELIGROS

El consejero de Educación ha inaugurado en Peligros el Centro municipal 'La Espiral', un espacio de encuentro para los jóvenes, que ofrece recursos y servicios para la formación, la educación y el ocio. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes, apoyando el funcionamiento y las actividades de los grupos, colectivos, asociaciones que actúan en el ámbito de la juventud.

El Centro 'La Espiral' consta de dos plantas y un sótano en las que se han habilitado espacios para distintas actividades relacionadas con la formación, el ocio, la cultura y el deporte. Así se han previsto áreas que acogerán exposiciones, sala de baile, taller de fotografía, de radio, sala de informática, zona de estudio, biblioteca, locales de ensayo o zona de juegos. Además cuenta con servicio Wi-Fi en todo el recinto.