La Junta presenta la II Jornada Gastronómica del IES 'Torre del Tajo' de Barbate (Cádiz)

Presentación de Jornada Gastronómica de IES Torre del Tajo de Barbate
JUNTA
Actualizado 14/03/2018 18:15:49 CET

CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha presentado esta miércoles la II Jornada Gastronómica del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Torre del Tajo' de Barbate (Cádiz) que con un formato novedoso, dará cita el 19 de marzo a reconocidos restauradores andaluces en el centro educativo barbateño y, aunque con una vocación formativa, estará abierta al público en general.

En la presentación, celebrada en la sede de la Delegación de la Junta en Cádiz, también han estado la concejal del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, el director del centro, José María Cajigas, y el coordinador del ciclo de Restauración, Borja Fernández.

En un comunicado, Palma ha indicado que "nos hemos traído una representación de Barbate a Cádiz para dar proyección provincial a una jornada que en su segundo año está tomando cada vez más relevancia", destacando, asimismo, que la actividad es "un ejemplo de cooperación entre entidades públicas y privadas, poniendo en el eje a la educación como motor de cambio".

José María Cagijas y Borja Fernández han señalado, por su parte, que esta era una acción más para dar a conocer la labor de la Formación Profesional desarrollada en el centro y mostrar al alumnado cómo y qué se está haciendo en destacados restaurantes de la comunidad andaluza.

La Jornada Gastronómica comenzará a las 9,30 horas con la inauguración oficial, continuando con sesiones prácticas de gastronomía. Así pues, en primer lugar, se pondrá al mando de los fogones Paco López, del restaurante La Cuchara de Córdoba (galardonado con un BIB Gourmand 2018), posteriormente entrará en escena Celia Jiménez, primera mujer andaluza con Estrella Michelín, que llevará al plato una presa ibérica al tartar.

En torno a las 11.30 horas, Kisco García, del restaurante El Choco de Córdoba (Estrella Michelín), preparará chocos en amarillo. Julio Vázquez de El Campero de Barbate también estará en la cita para cocinar galete de atún estofado con salsa yuzu y amontillado; y para finalizar, Mauro Quiñones, de la Curiosidad de Mauro, pondrá el postre con albaricoque, té y cardamomo.

Ya han confirmado su presencia más de 160 alumnos de otras escuelas públicas de hostelería de la provincia, como las de Conil, Arcos, San Roque o Sanlúcar, así como profesionales de la restauración.