La Junta reconoce a los centros promotores del proyecto 'Convivencia Positiva' en Cádiz

 

La Junta reconoce a los centros promotores del proyecto 'Convivencia Positiva' en Cádiz

Actualizado 18/05/2017 16:35:40 CET

CHICLANA (CÁDIZ), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha reconocido este jueves a los centros promotores del proyecto 'Convivencia Positiva' en la provincia en un acto que ha tenido lugar en el IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana (Cádiz), que también ha sido galardonado.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, los reconocimientos 'Convivencia Positiva' se entregan a los centros que pertenecen a la Red Escuela Espacio de Paz. En Cádiz, de los 348 centros inscritos en esta red, han sido reconocidos 150 en la presente convocatoria.

El acto celebrado este jueves ha contado con la presencia del secretario general de Educación y Formación Profesional, Manuel Alcaide, la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo, el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón y el concejal de Educación de Chiclana, Joaquín Páez.

La Junta ha añadido que "las experiencias galardonadas han sido muy variadas, aunque todas se centran en profundizar en su plan de convivencia", teniendo como objetivos el desarrollo de las competencias sociales y emocionales del alumnado y mejorar el clima de convivencia de los centros con la implicación de toda la comunidad educativa. Además, el reconocimiento supone un suplemento económico.

La cifra de centros que se integran en la red Escuela Espacio de Paz en la provincia ha ido creciendo progresivamente cada curso, de hecho, en el último año se han incorporado 23. Esto supone que el 42 por ciento de los centros educativos ha contraído un compromiso de profundización en la mejora de la convivencia escolar.

Además, a través de la red se comparten iniciativas, recursos y experiencias para la mejora la difusión de la Cultura de Paz, ha asegurado.

Cabe destacar que el clima y la convivencia son indicadores homologados por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve). Los indicadores homologados favorecen la reflexión en torno a la consecución de los objetivos de un centro educativo y que están orientados a la mejora del rendimiento escolar su alumnado.

El alumnado del IES Poeta García Gutiérrez clausuró el acto de entrega con lecturas dramatizadas de diferente poetas.

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