Más de 500 estudiantes de Córdoba participan este curso en Andalucía Profundiza

Actualizado 06/04/2018 19:14:18 CET

CÓRDOBA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este curso, desde el mes de marzo y hasta junio, se desarrolla en diferentes centros educativos de Córdoba y provincia el programa de profundización de conocimientos Andalucía Profundiza 2017-2018, consistente en la realización de proyectos de investigación en horario extraescolar y en el que este año participan más de 500 estudiantes de la provincia.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, este año en Córdoba se desarrollarán 32 proyectos, 13 de Educación Primaria y 19 de Educación Secundaria, siendo más de 523 alumnos y 32 profesores los que participarán. El alumnado destinatario del programa está escolarizado en los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, distribuido en diversas modalidades.

El delegado de Educación, Antonio José López, ha señalado que estos proyectos se dirigen a "la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades fuera del aula que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario".

Los principios básicos de estos proyectos son, entre otros, los de investigación, aprendizaje por descubrimiento y desarrollo de aprendizaje activo por parte del alumnado. Todos y cada uno de los proyectos tienen un producto final difundible a la comunidad educativa.

López también ha agradecido a las familias que apuestan por la educación y que en horario extraescolar apoyan el desarrollo de sus hijos e hijas a través de este programa. Asimismo, el delegado de Educación ha recordado que Andalucía Profundiza viene a completar otro programa que la Junta de Andalucía desarrolla fuera de horario lectivo, el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), destinado a mejorar los rendimientos escolares de los alumnos con dificultades.

Este viernes se ha llevado a cabo, en la Facultad de Ciencias de la Educación, la jornada provincial Andalucía Profundiza, que supone el cierre de la edición anterior e inicio de la presente edición. En el marco de esta jornada provincial se hace entrega al alumnado de Córdoba y provincia, que participó en la edición del curso pasado 2016-2017, de los diplomas de participación en el programa Andalucía Profundiza. En este acto presentarán varios proyectos desarrollados en las diversas modalidades constituyentes del programa.

Con esta jornada provincial se pretende que el alumnado sea el auténtico protagonista y así valorar su compromiso e implicación en todas y cada una de las tareas que han tenido que desarrollar en el proyecto de investigación que ha desarrollando junto al resto de sus compañeros y compañeras de su centro y de otros centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Contador