Más de 650 alumnos se apuntan a las clases de chino en horario extraescolar en Andalucía

Actualizado 12/11/2011 11:59:46 CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 658 alumnos se han apuntado ya a las clases de chino que diez centros públicos de Andalucía ofrecen este curso 2011-2012 en horario extraescolar, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Las clases, que comenzaron a finales del pasado mes de octubre, se dividen en dos sesiones semanales de una hora y media cada una y están impartidas por profesores nativos, seleccionados gracias a un acuerdo marco de colaboración que ha firmado la Junta de Andalucía con la Oficina nacional de promoción internacional de la lengua china (Hanban).

Con este proyecto piloto, Educación pretende introducir el aprendizaje de la lengua china en las aulas andaluzas con un método "basado en la comunicación, en la interacción y en la priorización del código oral". Pero por ahora, solo será posible en alguno de los diez centros docentes seleccionados para ello, que son el colegio 'Madre de la Luz' de Almería, 'Nuestra Señora de la Capilla' de Jaén, 'Padre Luis de Coloma' de Cádiz, 'Luis de Góngora' de Córdoba, 'Ángel Ganivet' de Granada), 'Diego de Guzmán y Quesada' de Huelva, 'Juan Ramón Jiménez' y 'Los Manantiales' de Málaga, y 'Sevilla Este' y 'Triana', en la capital hispalense.

Según las instrucciones que la Consejería de Educación envió a estos diez centros antes del inicio de las clases, los profesores nativos debieron incorporarse el pasado 15 de septiembre para su integración en la vida escolar y la preparación de sus clases. Tendrán que cumplir "un mínimo de 18 y un máximo de 20 horas lectivas semanales" y contarán con la ayuda de un profesor de referencia en el colegio o instituto donde impartan las clases para "conocer y cumplir las normas establecidas" en su respectivo Plan de Centro.