La oferta educativa de Guadix crece con propuestas en Conservatorio y Escuela de Arte

Visita del delegado de Educación a Guadix
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 23/03/2018 17:16:37 CET

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Guadix (Granada) aumentará el próximo curso su oferta educativa tras aprobar la Consejería de Educación dos nuevas enseñanzas. En el ámbito musical, el Conservatorio Profesional de Música 'Carlos Ros' ofertará la nueva especialidad de Trompa, mientras que en el ámbito de las enseñanzas plásticas, la Escuela de Arte ofrecerá un nuevo ciclo formativo de Grado Medio de Alfarería.

Por lo que se refiere a mejora de infraestructuras, la Junta tiene prevista una inversión para este verano de 120.000 euros en el CEIP 'Medina Olmos' para la retirada de fibrocemento.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha destacado que se ha reforzado en esta localidad la educación plástica y musical ante el interés de la ciudadanía en ellas. En el caso de la alfarería, además, en un ámbito especialmente ligado a la historia y a la cultura de la zona.

Guadix cuenta en este momento con una extensa red educativa, de la que hacen uso 6.000 alumnos no universitarias. De ellos, el 80 por ciento atiende los centros públicos. Esta red pública está conformada por una escuela Infantil, tres colegios de Infantil y Primaria, una escuela pública rural, tres institutos de Enseñanza Secundaria, un Centro de Educación Permanente, una Escuela Oficial de Idiomas, un Conservatorio Profesional de Música y una Escuela de Arte.

En lo que atañe a la educación de los más pequeños, la Junta de Andalucía cuenta con una Escuela Infantil propia y otros tres centros conveniados, con una aportación superior a los 350.000 euros cada curso.

En el área de idiomas, la propuesta educativa de la Junta de Andalucía en la ciudad es bilingüe en los tres centros de Secundaria y también hay tres ciclos formativos bilingües.