Profesionales del sector audiovisual forman a estudiantes de Imagen y Sonido en las jornadas del IES Albayzín

Publicado 15/05/2018 15:52:48CET

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria 'Albayzín', caracterizado por su amplia oferta de ciclos formativos de la familia de Imagen y Sonido, ha puesto en marcha sus IV Jornadas Audiovisuales, en las que el alumnado del centro ha podido entrar en contacto con experiencias reales del ámbito audiovisual gracias a la participación de prestigiosos profesionales del sector.

El delegado de Educación, Germán González, que ha inaugurado las jornadas, ha incidido en que el IES Albayzín, "un centro referente en los estudios profesionales de Imagen y Sonido, oferta una formación dotada de un alto grado de especialización, totalmente actualizada y adaptada a las últimos avances tecnológicos".

Así queda reflejado en el programa de las jornadas, que contó con charlas y talleres de temas variados en relación con los ciclos formativos ofertados en el centro.

En el apartado de Imagen, las jornadas incluyeron experiencias profesionales sobre técnicas de fotografía social, la grabación y montaje de documentales de viajes o la evolución del reporterismo audiovisual, mientras que los estudiantes de Sonido pudieron participar a actividades profesionales sobre radio y televisión, postproducción de audio o doblaje audiovisual. Por su parte, el alumnado del ciclo de Video Disc-Jockey participó en una experiencia formativa sobre pantallas gigantes y su utilización en espectáculos.

Las jornadas contaron además con la emisión en directo de un programa de Canal Sur Radio desde los estudios de sonido del instituto, así como con un concierto sonorizado por el alumnado del centro, a cargo de las bandas granadinas 'Oh my Rita' y 'Zona Azul'.

El Instituto de Educación Secundaria 'Albayzín' es uno de los centros educativos plurilingües que existen en Andalucía, siendo el único de toda la comunidad autónoma en el que se ofertan de manera combinada el inglés y el alemán.

Acoge a más de 500 alumnos que tienen acceso a estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y un completo abanico de ciclos formativos de la familia profesional de Imagen y Sonido, entre los que se cuentan los estudios de Grado Medio de 'Vídeo, disc-jockey y sonido', además de los ciclos de Grado Superior de 'Iluminación, captación y tratamiento de imagen', o 'Sonido para audiovisuales y espectáculos'.

Contador