Una treintena de estudiantes malagueños de FP participan en AndalucíaSkills 2018

AndaluciaSkills FP formación profesional estudiantes operario alumno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 12/04/2018 19:04:39 CET

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 estudiantes de formación profesional procedentes de 13 centros educativos de la provincia de Málaga participan en los campeonatos autonómicos AndalucíaSkills 2018 que se están celebrando esta semana en el campus universitario El Carmen de Huelva.

Este encuentro, que se celebra cada dos años, está organizado por la Consejería de Educación y tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, alumnado, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

Los estudiantes malagueños compiten en 20 de las 25 especialidades profesionales convocadas, en concreto Fresado-Torneado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Robótica Móvil, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología del Automóvil, Cocina, Pintura del Automóvil, Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, y Recepción hotelera.

El alumnado participante estudia en los institutos La Rosaleda, Politécnico Jesús Marín, Campanillas, Martín Aldehuela, Número 1. Universidad Laboral, El Palo, Profesor Isidoro Sánchez y Santa Bárbara de Málaga capital; Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre, Los Manantiales de Torremolinos y Reyes Católicos de Vélez-Málaga, así como de los centros Escuelas del Ave María y San José, ambos de la ciudad malagueña.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales Spainskills 2019 que se celebrarán en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.