Una treintena de poetas analizan el imaginario poético de la Granada del siglo XXI

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 11/04/2018 18:41:09 CET

GRANADA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de poetas analizan el imaginario poético de la Granada del siglo XXI en unas jornadas organizadas por el IES 'Montevives' de Las Gabias (Granada) que se desarrollan hasta el próximo jueves en la Biblioteca de Andalucía.

El delegado provincial de Educación, Germán González, ha inaugurado estas Jornadas de Poesía que, bajo el nombre 'De la nieve al trigo: el imaginario poético de la Granada del siglo XXI', están enmarcadas en la Semana Cultural del centro educativo e incluirán coloquios, mesas de debate y lecturas poéticas.

Germán González ha felicitado a la comunidad educativa del IES Montevives por esta iniciativa, en la que "educación y cultura van de la mano, dando cuenta de la capacidad de la escuela para generar espacios de interrelación con el tejido social y cultural, propiciando nuevos públicos para el arte, el cine, o, como en este caso, la poesía".

"El amplio caudal poético de Granada, que permitió el reconocimiento de la Unesco como Ciudad de la Literatura, tiene su continuidad más que garantizada gracias a las nuevas generaciones de poetas que conforman la programación de estas jornadas, algunos de ellos docentes en los colegios e institutos granadinos, todo un lujo para la educación en nuestra provincia", ha señalado González.

El programa incluye tres mesas redondas en las que se analizan diferentes elementos del hecho poético en Granada, como la multiplicidad de tendencias líricas existentes, los medios materiales, certámenes y premios que permiten acercar al público el género, o los antecedentes de la poesía actual en Granada.

Los coloquios irán seguidos por lecturas poéticas de autores como Miguel Ángel Contreras, José Cabrera, Mónica Francés, Olalla Castro, Ramón Repiso, y Juan Carlos Friebe, entre otros.

Contador