Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/03/2012
25M

Sáenz de Santamaría elude valorar la encuesta del CIS e invita a los andaluces a participar en las elecciones

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido este viernes valorar los resultados de la encuesta sobre intención de voto en las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 25 de marzo elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha hecho un llamamiento a los andaluces para que acudan a las urnas.

   "Lo único que puedo decir como Gobierno es que invito a los ciudadanos a que participen en la elección del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía", ha dicho la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Sáenz de Santamaría fue preguntada por su valoración de los resultados de la encuesta pero ha señalado que, en el ámbito de los partidos políticos, el Gobierno no puede valorar nada más que el hecho de que el CIS depende del Ministerio de la Presidencia y que hará sus encuestas "con arreglo a sus propios criterios técnicos y profesionales".

   Preguntada por las presuntas irregularidades en el entorno de la Junta de Andalucía, ha dicho que el Gobierno respeta los procesos judiciales que analizan las "conductas" que se estan conociendo y ha confiado en que los tribunales investiguen cómo se han producido.

   Asimismo, ha dicho que, de comprobarse que se han realizado, espera que la ley "se cumpla con todos" y se les impongan las sentencias que "correspondan a la gravedad" de las mismas.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.