La Asociación de Jóvenes Empresarios celebra las IV jornadas de ayudas y subvenciones a empresas

El Alcalde De Córdoba, José Antonio Nieto, En El Acto De AJE
EUROPA PRESS/AJE
Actualizado 24/11/2011 19:18:39 CET

CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba ha celebrado este jueves las IV jornadas de 'Ayudas y Subvenciones a Empresas desde la Administración Pública y Perspectivas de Futuro', financiadas a través del convenio de colaboración firmado con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Según informa en una nota AJE, las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP); la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, y el presidente del Imdeec y concejal de Empleo, Ricardo Rojas (PP). Y las mismas han contado también con la colaboración de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia; la de Turismo, Comercio y Deporte, y la de Empleo de la Junta de Andalucía, además de Cajasol.

En su intervención, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Córdoba tiene "muy presente que la única manera de salir de la crisis es creando empleo y riqueza en la ciudad", al tiempo que ha destacado que "la mejor política social es el empleo".

Mientras, Chacón ha destacado que AJE Córdoba lucha por "fomentar el espíritu emprendedor y buscar soluciones a los problemas con los que los jóvenes emprendedores se encuentran cuando comienzan su andadura profesional". Ha dicho que "lo primero que hay que tener muy claro es que generar empleo es el gran reto de nuestra provincia para lo cual es necesario el apoyo a los autónomos, pymes y la generación de nuevas y jóvenes empresas".

Por su parte, el presidente del Imdeec ha subrayado que desde su entidad se apoya a los nuevos emprendedores, que "apuestan firmemente por apoyar el fomento empresarial y la consolidación de las empresas ya existentes".

En concreto, el evento se ha dirigido a técnicos de orientación, de fomento empresarial y autoempleo, que han conocido de primera mano las ayudas, subvenciones y proyectos que tienen en marcha o se prevén poner en marcha en breve por las diferentes instituciones participantes en las mismas.

En las jornadas han participado unos cien técnicos y el desarrollo de las mismas ha culminado con una visita a las instalaciones del Centro de iniciativas empresariales y servicios avanzados del Vivero de Empresas Baobab.