Ayuntamiento y AJE firman un convenio marco para atender las necesidades de empleo de los jóvenes

Firma Del Convenio Entre El Ayuntamiento Y AJE
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:55:58 CET

Apuesta por "volver al equilibrio" en el Consistorio con la medida del Gobierno para el pago a proveedores

CÓRDOBA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Córdoba, Marisol Chacón, han firmado este miércoles un convenio marco con el objetivo de atender las necesidades de empleo y autoempleo de los jóvenes, aprovechando la Casa de la Juventud.

En una rueda de prensa, en la que también ha estado presente la concejal de Juventud y Cooperación, Verónica Martos, Nieto ha destacado que es un convenio que pretende que "sea estable donde el Ayuntamiento tenga un socio eficaz para luchar contra el desempleo", además de ser "sostenible y no se circunscribe a una actividad específica", sino que "tiene grandes posibilidades".

En este sentido, subraya que "la atención que se tiene que dar a la juventud es mucho más que darle apoyo en actividades de ocio, base del trabajo de los últimos años en la Casa de la Juventud", así como "el fomento de la participación de colectivos juveniles", que, a su juicio, "no ha sido un éxito en los últimos años".

Además, se establece "el espacio perfecto para colgar convenios específicos ejecutivos en materias concretas que son útiles para los jóvenes", todo ello en colaboración con la Delegación de Juventud, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) o la Delegación de Recursos Humanos.

Por otra parte, y en relación a la medida aprobada por el Gobierno para saldar las deudas de las administraciones con sus proveedores, Nieto ha manifestado que el Ayuntamiento "está haciendo un esfuerzo" en dicho pago, tal es así que "todas la facturas que se emitieron hasta agosto quedaron cubiertas" con la solicitud de la línea ICO por un valor de unos 15 millones, "incluso facturas posteriores". No obstante, está a la espera de cuantificar la deuda total en la actualidad.

Al respecto, menciona que "se están abonando una serie de líneas prioritarias, pero tenemos que tener en cuenta que el Ayuntamiento genera unos pagos mensuales de unos 20 millones de euros entre nóminas, devoluciones de créditos bancarios, Hacienda, seguridad social, grandes suministros y los pequeños proveedores".

De este modo, tras criticar que el gobierno anterior de IU y PSOE dejó "más de cien millones de euros en deuda", ahora, tal y como apunta, "hay que volver al equilibrio en el Ayuntamiento, dar sostenibilidad y hacerlo creíble y fiable" para los proveedores y los trabajadores municipales.

Por tanto, defiende que con la medida aprobada por el Ejecutivo central "se puede encontrar el equilibrio en el pago a proveedores", dado que si no se les paga "se está disimulando en la lucha contra el paro", según apostilla Nieto.