Los empleados de limpieza de Ogíjares y Otura anuncian huelga ante la falta de acuerdo con la empresa

Actualizado 20/10/2010 16:38:58 CET

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la limpieza viaria de Ogíjares y Otura (Granada) han anunciado una huelga indefinida a partir del próximo 26 de octubre en estos dos municipios después de que este miércoles haya concluido sin avenencia el acto de conciliación celebrado con la empresa adjudicataria del servicio, Cespa, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Tras finalizar el encuentro, el secretario general de Actividades Diversas de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Cespa "que no ha abonado la nómina de septiembre debido a la deuda que los Consistorios de Ogíjares y Otura mantienen con la empresa".

El sindicato ha lamentado por ello la actitud de ambos ayuntamientos, que no se han presentado al acto de conciliación, "lo que demuestra el poco interés que por la situación de unos trabajadores que desempeñan un servicio público como es la limpieza viaria". Concretamente, los afectados por el conflicto son un total de dieciséis, ocho empleados en cada municipio.

Sánchez Cano ha lamentado que la consecuencia de la "mala gestión" de los recursos públicos recaiga sobre la espalda de los trabajadores, "que se han convertido en las principales víctimas de esta crisis".