FSP-UGT, satisfechos por el pago de las nóminas a los trabajadores de la Mancomunidad Cuenca Minera

Actualizado 22/10/2010 20:00:16 CET

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Huelva ha mostrado su satisfacción porque las gestiones y movilizaciones realizadas por los trabajadores de la Mancomunidad Cuenca Minera y UGT "hayan llegado a buen fin", consiguiendo el pasado jueves el pago de las nóminas que se les adeudaban.

En una nota, FSP-UGT ha reconocido "el talante y la implicación del presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Minera, Vicente Zarza Vázquez, de los propios trabajadores y del sindicato UGT, para resolver este grave problema".

Asimismo, ha anunciado que los trabajadores "no bajarán la guardia" porque esta situación "puede volverse a repetir", por lo que FSP-UGT Huelva ha asegurado que no cesará de pedir una solución "más estable" de financiación para la Mancomunidad, "que garantice el pago de los salarios a las personas trabajadoras".

"Esta solución puede pasar por ligar parte de los fondos de nivelación de los ayuntamientos que componen esta Mancomunidad, que serán aportados por la Junta de Andalucía, al pago de los salarios de la plantilla", ha aclarado.

Finalmente, FSP-UGT ha indicado que llevará a cabo, "en breve", una reunión con todos los alcaldes de esta mancomunidad.