Diputación firma un convenio de continuidad para seguir impulsando el Programa Mercadeando

La Diputación de Jaén firma un convenio de continuidad con el resto de administr
EP/PROMOJAEN
Actualizado 28/12/2010 18:11:38 CET

JAÉN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha firmado este martes un convenio de continuidad con el resto de administraciones provinciales andaluzas para seguir impulsando el Programa Mercadeando, que surgió hace seis años y que cuenta en la actualidad con una red de casi 700 empresarias que operan desde zonas rurales de Andalucía --de las cuales 72 pertenecen a la provincia de Jaén--.

Según ha señalado el vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Fernández, "con esta iniciativa se ha creado un espacio para la formación y el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para el desarrollo del comercio electrónico y la cooperación entre mujeres que han optado por la creación de empresas y el autoempleo desde sus lugares de residencia".

A través de este proyecto, las mujeres emprendedoras pueden participar en diversas acciones formativas donde adquieren conocimientos sobre herramientas tecnológicas o técnicas de marketing o venta, entre otras materias.

Además, en el marco de este proyecto las integrantes de la red cuentan con una página personal y correo electrónico en una plataforma habilitada para realizar transacciones de comercio electrónico en la que además disponen de abundante documentación y un foro de intercambio que sirve como escaparate y espacio de interacción entre las firmas. Las empresas pertenecen a sectores como el agroalimentario, comercio, decoración, artesanía o nuevas tecnologías.

Entre otras actividades impulsadas dentro de este programa destaca el Encuentro Anual de Empresas y Emprendedoras --que en 2011 tendrá lugar en el mes de marzo--, la concesión del Premio Empresaria Mercadeando, el desarrollo de portales para las empresas y herramientas de e-marketing y redes sociales en la página web www.mercadeando.net, así como la realización de diversos talleres de formación a lo largo del año, como el celebrado recientemente sobre Técnicas de venta y negociación y el de Rredes sociales y e-marketing.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies