La oficina de Almonte del SAE atiende en 2010 a cerca de 20.000 usuarios e incorpora 'Zona TIC'

Actualizado 04/03/2011 15:43:58 CET

ALMONTE (HUELVA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha visitado este viernes la oficina de Almonte (Huelva) del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una de las primeras en Andalucía en incorporar la nueva Zona TIC y que el pasado año atendió a cerca de 20.000 usuarios.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, Manuel Recio, que ha mantenido durante su visita un encuentro con los trabajadores de la oficina, ha valorado la eficacia de este nuevo servicio, que aprovechando las posibilidades que prestan las nuevas tecnologías está permitiendo a la persona desempleada que "ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en lo que nos interesa, en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad".

Almonte es una de las 23 oficinas SAE de Andalucía que, hasta el momento, han incorporado la Zona TIC, cinco de ellas en la provincia de Huelva).

La Zona TIC es un espacio reservado en el que las personas usuarias del SAE pueden realizar gestiones sin necesidad de cita previa. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Los monitores también invitan a las personas usuarias que esperan su turno en las oficinas a que usen dispositivos ubicados en la Zona TIC.

Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda --lo que se conoce popularmente como "sellar el paro"-- hasta consultar ofertas de empleo en la red, acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaj@ del Ministerio, entre distintos tipos de gestiones diferentes. La Zona TIC de la Oficina de Almonte cuenta con 1 Punto de Empleo y 2 Puntos de Autogestión.

La oficina de Almonte que ha visitado este viernes el consejero de Empleo pertenece al Área Territorial de Empleo Condado de Huelva y presta servicio, además de a esta localidad, a los municipios de Hinojos y Rociana del Condado, con una población en conjunto de 33.400 habitantes.