El PSOE llevará a pleno una moción para que el convenio de Rober se consensúe con usuarios y vecinos

Autobús de Rober
EP/GRANADA
Actualizado 20/10/2010 20:00:40 CET

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada elevará una moción al pleno de octubre para que el convenio con la empresa de autobuses urbanos Rober, que se tiene que renegociar antes de final de año, garantice la igualdad en el servicio de autobuses a todos los ciudadanos independientemente del barrio en el que viven y la rentabilidad económica de la línea.

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha explicado en un comunicado que la iniciativa al pleno busca que el área de Movilidad establezca un mecanismo de participación ciudadana que posibilite el intercambio necesario de información con las asociaciones de vecinos, juntas municipales de distrito, colectivos y asociaciones ciudadanas y grupos políticos municipales para abordar la reordenación del transporte colectivo de viajeros en Granada

El socialista considera que la reordenación y el nuevo convenio con la Rober "no debería depender en exclusiva del gobierno municipal del PP" y, en este sentido, ha instado al alcalde, José Torres Hurtado, a que abra los canales de diálogo oportunos para que el convenio "realmente resuelva los problemas de movilidad de la ciudad y atienda a las demandas de los usuarios".

Rueda ha dicho que ha conocido que el equipo de gobierno del PP está trabajando en una remodelación de las líneas "a través de los medios de comunicación" y al respecto ha matizado que "todo apunta a que estos cambios curiosamente se traducen en una reordenación a la baja, hecho que no vamos a permitir".

Para el concejal del PSOE, el camino del nuevo convenio tiene que primar los intereses de los ciudadanos y de los vecinos de los barrios frente "a la rentabilidad económica que busca el PP ya que el transporte público es un derecho que tiene que estar garantizado para todos los ciudadanos". "Porque una línea no sea rentable cuatro meses después de su puesta en marcha, no hay que quitarla", ha apuntado.

Rueda ha abogado además por que el Consistorio abra canales de diálogo con el Consorcio Metropolitano de Transportes "de modo que las líneas metropolitanas puedan también ofrecer servicio a la ciudad en las rutas por la capital que cubren".

Por otra parte, el socialista ha acusado al alcalde y al edil responsable de Tráfico de vivir ajenos a la realidad de la ciudad. "Los vecinos y los usuarios se quejan de la insuficiencia de algunos servicios de autobús y critican que tengamos el billete más caro de Andalucía. No se puede tener un tapón en los oídos y no querer escuchar lo que los granadinos quieren, necesitan y demandan", ha insistido.