Sube un 7,9% la contratación registrada de marzo en la provincia respecto a los datos de febrero

Actualizado 14/04/2012 13:40:53 CET

CÁDIZ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los contratos de nueva creación registrados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana durante el pasado mes de marzo han aumentado un 7,9 por ciento respecto a la contratación de febrero. Esta subida supone 2.162 contratos más en términos absolutos, con lo que el total de altas firmadas en Cádiz a lo largo del pasado mes se eleva hasta las 29.479.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Empleo, todos los sectores de la actividad económica vieron crecer sus contratos en marzo, excepto la agricultura. Destaca, especialmente, el sector servicios, con un incremento del 11,4 por ciento, lo que supone 1.993 contratos más que en febrero dentro de esta actividad (y 19.355 contratos en total en marzo).

La construcción y la industria experimentan, asimismo, buenas evoluciones en relación a febrero. Por una parte, los contratos de la construcción subieron un nueve por ciento en Cádiz en marzo (333 altas laborales más, con lo que el total de esta contratación alcanza los 4.028 contratos), mientras que los de la industria crecen un tres por ciento en marzo (72 contratos más que en febrero; 2.407 en total el pasado mes).

En el otro lado de la balanza, la agricultura sufre una bajada del seis por ciento en su contratación provincial (236 contratos menos que en febrero), de modo que el total de altas firmadas en marzo se queda en las 3.689.

TIPOS DE CONTRATO

Otro aspecto que destacan las mismas fuentes sobre la contratación de marzo es que, comparativamente, los contratos indefinidos se elevan más que los temporales. Los primeros suben un 19,1 por ciento y los de duración determinada lo hacen en un 7,4 por ciento. En cifras absolutas, las altas de marzo, por su duración, se reparten entre 1.273 de carácter indefinido y 28.208 de signo temporal.

Por tramos de edad de las personas firmantes, resaltan el buen comportamiento experimentado por los trabajadores con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, que suben su contratación casi un once por ciento en marzo.

Por otra parte, las cifras más negativas afectan al colectivo de mayores de 55 años, puesto que las personas de entre 55 y 59 años vieron bajar su contratación en Cádiz un 1,1 por ciento respecto a febrero. Además, aquellos trabajadores con 60 ó más años registraron un crecimiento en sus contratos del uno por ciento, la menor subida por grupos de edad de las experimentadas el mes pasado.

En cuanto al género de las personas firmante, los hombres han obtenido mejores cifras al registrar 16.978 altas en marzo (un 8,2 por ciento más que el mismo grupo en febrero). Por su parte, las mujeres han firmado 12.501 contratos en la provincia gaditana, lo que supone un 7,5 por ciento de subida en relación al mes anterior.