Unos 1.400 espectadores pasan por la III edición de 'Los Jueves en la Cuarta' de la Fundación Cajasol

El grupo The Dreamers.
FUNDACIÓN CAJASOL.
Publicado 09/06/2018 10:40:46CET

HUELVA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.400 personas han acudido a los once conciertos de la tercera edición del ciclo musical 'Los Jueves en la Cuarta' de la Fundación Cajasol, que ha ofrecido una programación diversa y continuada todos los jueves de los meses de marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez de la entidad.

Según ha informado la entidad a Europa Press, durante el ciclo se han registrado nueve llenos absolutos y una ocupación media del 97 por ciento de la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad.

Con esta programación la Fundación Cajasol ha pretendido poner en valor el talento musical de grupos y artistas, locales y de fuera de la provincia, de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

Tras una fiesta de presentación a la que acudieron tanto músicos como público en general, y que ha sido una de las novedades de esta temporada, la programación musical de 'Los Jueves en la Cuarta' contó en su estreno con La Canalla, grupo formado por andaluces pero creado en Barcelona que ha cosechado gran éxito a nivel nacional.

Además, el ciclo ha contado con destacadas formaciones del pop-rock local, aunque con proyección más allá de las fronteras provinciales y con trabajos discográficos en su haber, como Del Bosque, Waltrapa o The Dreamers. Mención aparte para el mítico grupo Alameda, liderado por Pepe Roca, que en formato de trío acústico ofreció un concierto que levantó una gran expectación.

Los asistentes a la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad también han podido disfrutar de propuestas tan particulares como el folk de Sheela Na Gig, los tributos a Triana y Bob Marley, de la mano de Nietos del Agobio y One Love, el blues de Mingo Balaguer & Blues Intruders o las nuevas composiciones del cantautor Alejandro Rivera, que presentó su tercer disco por primera vez en la capital onubense en este ciclo.

Asimismo, el público también pudo sentirse partícipe del ciclo en la Jam Session celebrada el 22 de marzo, en la que cantantes de distintas formaciones y asistentes subieron al escenario a interpretar conocidos temas del pop-rock nacional.

El pasado 31 de mayo el ciclo culminó con una mesa redonda en la que participaron músicos, programadores culturales de distintas administraciones, productores, medios de comunicación y público para analizar la situación de la música en Huelva.