Alberto Rodríguez ultima la llegada de 'La peste' a Sevilla

El director de cine andaluz Alberto Rodríguez
EUROPA PRESS/RTVA
Actualizado 22/01/2016 14:29:55 CET

MADRID/SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director Alberto Rodríguez ya está en la fase de producción de 'La peste', su nueva serie para Movistar+ que previsiblemente se estrenará en octubre de 2017 y que mostrará los efectos de la peste en una Sevilla del siglo XVI que "era la Nueva York de Occidente".

   "Hace mucho tiempo que fantaseaba con pasear por Sevilla en este siglo. La serie se centrará en pequeños detalles, hablará de lo que era la vida en una ciudad cosmopolita y multicultural, con el diez por ciento de la población negra, con esclavos, un barrio entero que era una casa de citas...", ha explicado en rueda de prensa el director.

   Rodríguez volverá a contar en este trabajo con uno de sus guionistas habituales, Rafael Cobos, además de tener en la producción a José Antonio Félez ('La isla mínima', 'El bola'). Cobos ha insistido en esta imagen que quieren ofrecer de Sevilla, "la Gran Babilonia" donde "se llegaron a hablar hasta 50 idiomas diferentes".

   A pesar de que la trama abordará temas de religión y política, ambos han coincidido en resaltar que se trata de "un thriller con muchos dosis de entretenimiento". "Lo que ha quedado es un pequeño fresco de esa Sevilla, aunque se podría decir que hay paralelismos con la sociedad actual", ha apuntado Rodríguez.

   "Lo que somos ahora es una consecuencia política del pasado y, en realidad, no hacemos más que repetir nuestras acciones hasta el infinito, como si fuera esa peste que desaparece pero luego vuelve", ha matizado Cobos en relación a la actualidad de la serie.

   'La peste', que contará con seis capítulos de 45 minutos cada uno, se encuentra a día de hoy en fase de guión y a partir de marzo comenzará la preparación del rodaje. Félez ha confirmado que todavía no hay elegido un 'casting', aunque la idea es la de "contar con buenos actores por encima de nombres".

   El referente de este trabajo podrían ser las producciones de HBO, tal y como ha señalado Félez, aunque también se fijará en otras producciones europeas. Rodríguez ha dado una pista sobre las influencias de otros autores en este trabajo, afirmando que "la frescura" de la 'Trilogía de la vida' de Pasolini estará de alguna forma presente en 'La peste'.

EL PUNTO DE PARTIDA: UN NIÑO HUÉRFANO

   La idea del proyecto surgió hace dos años, cuando Movistar+ se puso en contacto con el director para conocer si estaría interesado en un proyecto de serie. "Yo tenía un punto de partida: alguien que recibe un encargo de buscar a un niño huérfano dentro de la ciudad asolada por la peste. Pero tampoco mucho más", ha reconocido el director andaluz.

   Tal y como ha reconocido, al principio se mostró reacio a volver al mundo de las series, porque entendía que se trabajaba en unas condiciones "de calidad y tiempo más cortoplacistas", justo lo contrario de lo que le ha ofrecido la plataforma. "Aquí se va a invertir en tiempo y es lo que me hizo cambiar de opinión, se puede subir la calidad", ha indicado.

PRIMEROS ESTRENOS

   'La peste', que se emitirá en Canal+ Series Xtra de manera exclusiva, formará parte de una apuesta de Movistar+ por las series de producción propia, priorizando el producto español. Según ha explicado el director de producción original de la plataforma, la intención será la de estrenar entre ocho y diez series al año, para lo que ya hay 20 proyectos en fase de desarrollo.

   "No todos estos proyectos se llegarán a hacer, queremos que se trabaje bien la historia, los personajes...y cuando demos luz verde, será porque ya sabemos qué queremos contar", ha apuntado el director de producción. Estas series, en las que el guionista "tendrá un papel estrella", serán de alrededor de 50 minutos de duración para el drama y 30 minutos para la comedia.

   En cualquier caso, 'La peste' --por la que se han recibido ofertas internacionales de otras plataformas para ser grabada en inglés, que se han rechazado-- no será la primera serie en estrenarse de producción propia dentro de este proyecto. "Hay otras dos comedias y un drama que seguramente salgan antes, queremos que en enero-febrero de 2017 salgan", ha adelantado Corral.