Alfonso Guerra, Julio Anguita, Juan Eslava Galán o Ian Gibson, en el III Ciclo 'Letras en Sevilla' de Fundación Cajasol

Antonio Pulido y Jesús Vigorra
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 17/05/2018 14:25:29CET

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol pone en marcha la III edición de 'Letras en Sevilla', organizado por la Fundación Cajasol y coordinado por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra bajo el título 'España, ¿mito, o realidad?'. En esta ocasión personalidades como Alfonso Guerra, Julio Anguita, Juan Eslava Galán o Ian Gibson participarán en esta cita.

Este tercer capítulo de 'Letras en Sevilla' quiere "poner sobre la mesa una discusión abierta, inteligente y plural sobre la idea y la realidad de España, con un cartel de conferenciantes de primerísimo nivel, ofreciendo una visión abierta, diversa y crítica sobre la realidad del país", ha destacado en un comunicado la Fundación Cajasol.

Dentro de esta nueva programación se contará con grandes nombres de la literatura, el periodismo y el pensamiento como Alfonso Guerra, Julio Anguita, Laura Borràs, Juan Carlos Monedero, Ian Gibson, Carmen Sanz, Fernando García de Cortázar, Santiago Muñoz Machado, María Elvira Roca, Antonio Escohotado, Juan Eslava Galán, Arturo Pérez-Reverte, Jorge Fernández Díaz, Alfonso Ussía, Arcadi Espada e Ignacio Camacho, y, por último, los actores Juan Echanove y Emilio Buale que harán una lectura sobre textos que hablan de España.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que participarán "políticos, periodistas, historiadores y escritores, que a lo largo de estos tres días ayudarán a dibujar un retrato complejo y diverso sobre el concepto de España".

"Un debate siempre interesante y oportuno, y que en estos momentos seguramente es especialmente necesario", ha señalado el presidente de la Fundación Cajasol, al tiempo que ha recordado que 'Letras en Sevilla' nacía con vocación de "continuidad y de convertirse en una cita de referencia en el mapa cultural, no ya de esta ciudad o de Andalucía, sino de España". "Y así ha sido", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que comenzó su primera edición dedicada a la Guerra Civil, continuando el pasado otoño reivindicando la figura y la obra del periodista Manuel Chaves Nogales, un encuentro que ha tenido también su continuación en Córdoba el pasado mes de febrero.

Pulido también ha explicado que con esta nueva edición se vuelve a "demostrar el firme compromiso con la cultura, y también la vocación de ser un espacio abierto al diálogo, abierto y plural, sobre los grandes temas que nos ocupan y nos preocupan como sociedad".

Por último, se informa de que las invitaciones se agotaron el mismo día que se pusieron a disposición del público, pero todas aquellas personas que lo deseen podrán seguir las conferencias en 'streaming', desde la sede de la Fundación Cajasol, en una sala habilitada a tal efecto, o a través de 'www.fundacioncajasol.com' y del canal de YouTube.

Contador