Luis Serrano repite como director en el XII Festival de Cortometrajes 'Almería en corto'

La diputada María Vázquez y el director de Almería en Corto, Luis Serrano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 07/05/2013 17:08:37 CET

ALMERÍA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), Luis Serrano, repetirá este año como director del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' para su duodécima edición tras ostentar por primera vez este cargo el pasado año, una experiencia que dejó un "buen sabor de boca", según ha manifestado la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien ha presentado algunas de las novedades para este año.

En rueda de prensa, Vázquez ha destacado el trabajo de Serrano "que ya se ha recorrido los principales festivales internacionales de cine ampliando su agenda de contactos y cogiendo ideas para mejorar la próxima edición de 'Almería en corto'", de forma que la intención de la organización es "mantener la calidad, participación y repercusión que conseguimos el año pasado".

Vázquez ha presentado la primera novedad para la próxima edición en la que se va a sacar a concurso la imagen corporativa a través de su cartel promocional "para dar oportunidad a los creadores a que participen en el diseño de nuestro festival cinematográfico más representativo". Vázquez ha presentado las bases del concurso que contempla un premio de 1.500 euros para el cartel ganador que será utilizado en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del festival que la Diputación de Almería estime oportunos.

La temática es libre y el jurado tendrá en cuenta características como originalidad, concordancia con el fin y los objetivos del festival, su impacto, una buena presentación, su fácil adaptación a posibles formatos promocionales, así como la facilidad de su reproducción. Los trabajos presentados servirán además para la realización de una exposición para la que se cerrará fecha una vez haya concluido el concurso.

Los participantes deberán presentar los originales montados sobre cartón 'foam' o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, deberán presentar este material en soporte digital en una imagen jpg (300 ppi) de forma que pueda ser leída por un PC, así como el cartel diseñado mediante FreeHand, Photoshop o Illustrator, sin trazar, aportando las tipografías, y teniendo en cuenta que el soporte promocional a utilizar por la Diputación de Almería podría alcanzar grandes dimensiones. El proyecto tiene que incluir una fundamentación o explicación del diseño no inferior a 500 caracteres, ni superior a 2.000.

Las bases estarán publicadas a partir de este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo para presentar los bocetos concluye el próximo día 28 de mayo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies