Alrededor de 60 jóvenes de la provincia participan en la escuela de flamenco que patrocina Diputación

Actualizado 11/06/2011 18:21:46 CET

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 60 jóvenes de Málaga y la provincia han participado en la cuarta edición del curso de Cante y Baile Flamenco que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga y que patrocina la Diputación.

La Casa de Álora-Gibralfaro, en la capital malagueña, ha acogido este viernes la clausura del curso, a la que acudieron peñistas y representantes del mundo del flamenco acompañados por presidentes de las peñas flamencas de la provincia.

El presidente de la Diputación de Málaga en funciones, Salvador Pendón, y el responsable de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Diego Pérez, fueron los encargados de clausurar esta edición que ha tenido como novedad incluir la enseñanza de guitarra.

Durante el acto se ofreció un montaje flamenco en el que participaron todos los alumnos, en una actuación en la que hubo una gran diversidad de palos: fandangos, alegrías, tarantas, malagueñas, tientos, tangos o soleás.

Pendón señaló en su intervención que la Diputación patrocina esta escuela "porque el flamenco necesita un espacio para el aprendizaje ya que, sin esta formación, a buen seguro que muchos de estos chavales no se iniciarían en este mundo y muchos otros lo tendrían más difícil".

Además, añadió que "quienes se dedican al flamenco en Málaga deben fortalecer su estima por formar parte de este género". El presidente en funciones destacó la labor de los profesores y alabó la buena actuación de los alumnos en el montaje artístico realizado para la clausura del curso, en el que alumnado y profesores simularon estar en un ensayo, mostrando de esta manera un amplio repertorio de cante, baile y toque.

El curso, que comenzó en octubre de 2010, ha acogido a jóvenes de entre 20 y 35 años. El guitarrista Curro de María, la cantaora Virginia Gámez y la bailaora Susana Lupiáñez 'La Lupi' han sido los encargados de impartir las clases.