Alumnos del 'María Zambrano' de Dos Hermanas, finalistas de los Premios Buero de Teatro Joven

Actualizado 01/07/2010 19:14:48 CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de teatro del Colegio María Zambrano de Dos Hermanas (Sevilla) con su obra 'Patera', el grupo Tarumba de la Universidad Laboral de Orense con 'Don Juan' y el Grupo de Teatro C del IES Na Camel.la de Manacor (Islas Baleares) con 'Berenant amb Na Riera' son los finalistas de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, que han sido anunciados este jueves.

Por su parte, en la categoría de centro no escolar, el jurado ya ha seleccionado al mejor grupo teatral de toda España: el Grupo Komos Teatro de Valencia con 'Asalto de cama'.

Los finalistas escolares y el ganador no escolar acudirán al III Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que se celebrará entre el 4 y el 9 de julio en el Teatro Valle Inclán de Madrid y que ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de participar gratuitamente en talleres y actividades de interpretación, 'clown', danza, percusión o esgrima, impartidos por profesionales de alto nivel.

El jurado estará formado por actores y directores de la talla de Juan Echanove, Anabel Alonso, María Adánez, Ernesto Alterio, Silvia Marsó, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba o Paloma Pedrero.

Asimismo, durante la semana, los cuatro grupos elegidos en esta fase final podrán representar su obra en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional. Tras la última representación, tendrá lugar la gala de entrega de premios el jueves 8 de julio que, además, contará con las actuaciones especiales del bailarín Antonio Canales y del violinista Ara Malikian.