Antonio Reyes y Pedro 'El Granaíno' abren la programación de primavera de los 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol

Contador
Pedro 'El Granaíno' y Antonio Reyes
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 14/02/2018 18:37:11CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Antonio Reyes y Pedro 'El Granaíno' inauguran la programación de primavera del ciclo 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol con el espectáculo 'Por derecho', un concierto de cante con Diego Amaya y Patrocinio hijo a las guitarras y Manuel Vinaza y Tate Núñez a las palmas y compás.

Durante la presentación del espectáculo, en la que ha participado el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, se ha dejado patente como estos dos artistas responde a criterios diferentes. Así, mientras Reyes tiene una tradición flamenca por su familia y su ambiente, 'El Granaíno' nace en el seno de una familia sin ninguna relación con el arte jondo.

Pero a los 18 años se viene a Sevilla y empieza a formar parte de la compañía de Los Farrucos. Además este cantaor ha añadido que le gusta escuchar a sus compañeros, y que siempre aprovecha para estar en los sitios en los que pueda escuchar a alguien cantar, al tiempo que afirma que pese a tener una facilidad para cantar, la profesionalidad "exige sacrificio".

Respecto a la programación, sobre el escenario del Teatro Cajasol, Pedro 'El Granaíno' empezará con soleá, tientos, granaínas, seguiriyas y tangos, mientras que Antonio Reyes interpretará zambra caracolera, alegrías, soleá, tientos y bulerías.

Tras esta actuación, el cante esta temporada estará representado por otros dos conciertos. Así, también se podrá disfrutar de la parte más tradicional con 'En Concierto' de Jesús Méndez, mientras que otros dos espectáculos responden a una búsqueda de los propios horizontes de sus protagonistas, la joven cantaora María José Pérez, con el directo de su disco 'Trazos', y Jeromo Segura con su disco 'Lo que yo quería'.

Además, el baile también estará adecuadamente representado. De este modo, Amador Rojas y Carmen Ledesma se unen para presentarnos 'Próxima parada, Sevilla', mientras que la bailaora sevillana Ángeles Gabaldón llega para presentar 'En la memoria', un espectáculo en el que dará un paso más en su territorio.

El mes de mayo lo inaugura el baile de la maestra jerezana Manuela Carpio, que se presenta en Sevilla 'Al compás de su gente'. Y siguiendo esa senda de jondura y de verdad, el Choro trae lo mejor que tiene y que él llama 'Mi baile', mientras Lucía 'La Piñona' se descubre como una bailaora con un recorrido de emoción, y todos sus sentimientos, ilusiones y vivencias las ofrece en 'Emovere'.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21,00 horas en el Teatro Cajasol, y las entradas estarán disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) o en la web www.fundacioncajasol.com.