El Ayuntamiento y Anaya convocan el II Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga'

Actualizado 05/07/2011 21:06:22 CET

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga y la editorial Anaya han convocado la segunda edición del Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga', que está dotado con 5.000 euros y cuya obra ganadora será publicada por la editorial.

Esta iniciativa responde al interés de estas dos entidades por contribuir a la educación de la población infantil, a través del fomento y la difusión de actividades que potencien la lectura, según ha informado el Consistorio malagueño en un comunicado.

Los interesados en participar podrán presentar sus originales por quintuplicado al Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, situada en el número 23 de la Alameda Principal; hasta el próximo 10 de agosto, fecha en la que finaliza la convocatoria. Las bases pueden consultarse en la página del Ayuntamiento, www.malaga.eu.

De esta forma, el Área de Educación pretende implementar la acción educativa desarrollada por los centros de enseñanza mediante la difusión de este premio, que permite acercar el imaginario infantil a toda la población, al tiempo de ofrecer a autores de literatura infantil la oportunidad de dar a conocer sus obras.

La obra galardonada la pasada edición con el I Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga fue 'La bicicleta de Selva', de la escritora Mónica Rodríguez. Se trata de una historia de amistad, solidaridad y respeto por la diversidad, que destaca por valores como la educación multirracial.