El Ayuntamiento califica de "éxito" la acogida del programa 'Duendeando', que ha reunido a 5.000 personas

Actualizado 01/10/2011 19:43:00 CET

JAÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras, ha calificado de "éxito" la programación del programa 'Duendeando' que, durante todos los martes del periodo estival, ha llenado "de arte y público" las plazas y calles de la capital jiennense y ha reunido a unas 5.000 personas.

En un comunicado remitido por el Consistorio, Manuel Heras ha hecho un balance positivo del programa, destacando que "ha sido la única oferta de ocio en la provincia tanto pública como privada de la que se ha podido disfrutar en los meses de junio, julio, agosto y septiembre".

En este sentido, el concejal ha señalado que "ha sido un éxito incluir en la programación no sólo actividades musicales, sino también otras artes escénicas como la danza, el teatro y el clown (teatro circense)". De igual modo, "es de destacar la alta participación de grupos jiennenses como Nena Caracol, Paco Pacolmo, Vicky Romero o Soul Funk, entre otros", ha expresado.

Asimismo, ha resaltado la "normalidad" con la que han transcurrido las actividades, ya que "no ha habido ninguna denuncia por parte de los vecinos de la céntrica Plaza Deán Mazas ni por la hora de finalización de las actuaciones (23,15 horas), ni por sobrepasar el límite permitido de sonido".

Una de los momentos más significativos del programa, ha manifestado Manuel Heras, fue "el 'guiño' a la residencia de mayores de La Inmaculada, para la que se diseñó un 'Duendeando' a medida con un baile intergeneracional a cargo de la asociación Lola Torres".

La programación 'Duendeando" se inició el 14 de junio con la actuación del grupo baezano Maldito Swing y concluyó a finales de septiembre con el concierto a cargo de los jienenses Kalavan. La iniciativa cultural ha conseguido reunir a cerca de 5.000 personas que a lo largo del verano han podido disfrutar de las diferentes actividades incluidas en el programa.

Manuel Heras ha anunciado que el próximo año apostará "por seguir con este proyecto que ocupa un espacio significativo, el verano, en el que hay más tiempo disponible principalmente entre los jóvenes y con el que queremos seguir potenciando la marca Jaén y la oferta cultura y de ocio de la ciudad".