La Banda Municipal de Música de Málaga ofrecerá conciertos nocturnos durante este mes de julio

Actualizado 03/07/2012 20:15:50 CET

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Málaga ofrecerá durante este mes de julio tres conciertos nocturnos en el recinto musical Eduardo Ocón del Paseo del Parque.

'Noches de Música en el Parque' pretende revivir aquellos conciertos que la Banda Municipal ofrecía hace varias décadas y que se ven reflejados en fotos de aquella época, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento malagueño.

Las citas musicales serán los días 8, 15 y 29 de julio, a las 21.00 horas. Los programas que interpretará la Banda Municipal tendrán, por ello, un carácter diferente a la estructura de sus conciertos de temporada, con el objetivo de ofrecer música y contentar diferentes gustos.

El primer concierto tendrá lugar este domingo, con el título 'Noche de ensueño'. Se interpretará un programa variado, que comenzará con la suite 'Ciclo Los Ríos', del holandés Antonio Malando, música descriptiva ambientada en los ríos sudamericanos, y seguirá el famoso 'Tango Azul', del norteamericano Leroy Anderson.

A continuación, la llamada 'Serenata para una noche de verano', adaptación de 'Córdoba', de Isaac Albéniz, y las versiones para banda de tres conocidas canciones --'Amapola', del andaluz José María Lacalle; el chotis 'Madrid', y la canción 'Granada', ambas del mexicano Agustín Lara--. El concierto concluirá con el conocido pasodoble 'Francisco Alegre', del maestro sevillano Manuel Quiroga.

La segunda cita, denominada 'Noche de éxitos', será el día 15, también a las 21.00 horas. El último concierto de este ciclo, que cerrará, además, la actual temporada 2011-2012, tendrá lugar el 29, a la misma hora, y responderá al título 'Noche de zarzuela'.