El artista Christian Bagnat, Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Creación Artística Contemporánea

Actualizado 22/01/2014 17:19:21 CET

CÁDIZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer el fallo del jurado del VIII Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Creación Contemporánea 'Juan Luis Vasallo', que ha recaído en el artista argentino Chirstian Bagnat por la obra 'Hay noches que no puedo dormir'.

Según detalla el Ayuntamiento gaditano en un comunicado, para esta edición se han presentado 215 trabajos. Tras examinarlos, el jurado preseleccionó en primera instancia a 31 candidatos, cifra que se redujo posteriormente en seis autores, de los que se extrajo el ganador, premiado por unanimidad por parte del jurado.

Los premios iberoamericanos Cortes de Cádiz, como es tradicional, se entregarán durante el mes constitucional de marzo.

El jurado, conformado por la galerista Eugenia Niño, el coordinador de exposiciones de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial, Eduardo Rodríguez, y por Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo, ambos pertenecientes al Programa Internacional de Artistas en Residencia Línea de Costa Air, actuando como presidente el concejal delegado de Cultura, Alejandro Varela, y como secretaria Lorena Benot, de la Fundación Municipal de Cultura.

Por unanimidad, el jurado ha acordado otorgar el premio de la presente edición al artista argentino Christian Bagnat (Cipolletti, Argentina 1971), por su obra Hay noches que no puedo dormir (2013). El premio consiste en trofeo y dotación de 12.000 euros.