El Carnaval de Cádiz premia a Canal Sur por sus 25 años de retransmisiones de la fiesta

Actualizado 27/06/2014 19:08:31 CET

CÁDIZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Modesto Barragán, director y presentador de 'Andalucía Directo', pronunciará este lunes en Cádiz a partir de las 23,00 horas el pregón de la XXXVII Semana Cultural de La Salle-Viña, en un acto en el que participaran los compañeros que durante este cuarto de siglo han trasladado la fiesta gaditana al resto del mundo a través de Canal Sur. Al finalizar el pregón, el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, recogerá el reconocimiento oficial otorgado por unanimidad a la cadena autonómica.

Según indica Canal Sur en su página web oficial, con este acto se inicia una semana de actividades dedicadas al Carnaval de Cádiz en el "popular" barrio gaditano de La Viña.

El pregón que ofrecerá Modesto Barragán contará con la participación, entre otros, de Juan Manzorro, Paz Santana, Fernando Pérez, Vicky de Haro, Salud Botaro, Soco López y Javi Lacave, además de contar con "detalles de momentos" protagonizados por compañeros que han trabajado en el Carnaval de Cádiz en estos años, tanto de Cádiz como de Sevilla.

Este pregón ha sido ofrecido en ediciones precedentes, entre otros, por Jesús Quintero, Antonio Burgos, Augusto Delkader, Diego Sales, Antonio Martín, Julio Pardo, Enrique Montiel, Pedro Payán, Emilio Aragón o 'El Love', entre otros. Este año se retransmitirá por Radio Andalucía Información en cadena el lunes 30 a partir de las 23,00 horas.