Carlos Sobera y Mar Regueras llevan este domingo 'La guerra de los Rose' al Teatro Infanta Leonor

Actualizado 12/11/2011 18:11:14 CET

JAÉN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los actores Carlos Sobera y Mar Regueras llegan este domingo al Teatro Infanta Leonor de Jaén para representar la obra 'La guerra de los Rose', "una fábula mordaz sobre el matrimonio" que, según su director, Garbi Losada, "pone de manifiesto con mordacidad la tenue frontera que separa el amor incondicional del odio mortal".

Según ha destacado el Ayuntamiento jiennense en una nota, la representación está basada en una historia real y refleja la experiencia que sufrió, en los años 50, el empresario y periodista americano William 'Billy' Rose, "un hombre de mucho poder", cuando decidió divorciarse de su mujer e "inventó todo tipo de triquiñuelas para no darle ni un solo euro".

'La guerra de los Rose', que posteriormente fue llevada al cine por Danny de Vito como actor y director, es ahora "una de las representaciones con más éxito en el panorama teatral". En esta ocasión, Carlos Sobera y Mar Regueras dan vida al matrimonio Rose, una pareja feliz, una familia acomodada y con una vida social brillante.

Así, todo empieza a complicarse para ellos cuando él se convierte en un abogado de éxito, "excesivamente estirado y odioso", que considera que la posición y la felicidad de su familia dependen de él y su trabajo. Por su parte, su mujer Bárbara, "una esposa abnegada, que cuida de su casa y de los niños y dedicada a construir el hogar perfecto", decide independizarse económicamente y montar un negocio de hostelería.

Será entonces cuando le presenta el divorcio a su marido y le pide que abandone la lujosa mansión que ambos tienen en común, lo que desencadena una "guerra" entre los dos protagonistas.

Los espectadores interesados en esta obra de teatro, enmarcada en la programación del XII Festival de Otoño de Jaén organizada por la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento jiennense, tienen tiempo hasta dos horas antes de que comience el espectáculo de adquirir sus entradas.

Así, las taquillas del Teatro Darymelia, único punto de venta, estarán abiertas de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas. Las localidades de patio de butacas cuestan 28 euros, mientras que el precio de las de anfiteatro se reduce a 25 euros.

Por su parte, la concejal de Cultura del Consistorio de Jaén, Cristina Nestares, ha animado a los jiennenses a acercarse al teatro para ver "una obra que no deja indiferente a nadie y con la que pueden pasar un rato muy divertido".