Carmen Ledesma y Amador Rojas estrenan 'Próxima parada, Sevilla' en los 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol

Carmen Ledesma y Amador Rojas llegan a 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol
WEB DE LA FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 21/03/2018 18:20:33CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bailaores Carmen Ledesma y Amador Rojas estrenan en el ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol su espectáculo 'Próxima parada, Sevilla', en el que contarán con Eugenio Iglesias a la guitarra, Antonio Campos y María Vizárraga en el cante, Ramón Santiago al piano, y Luis Amador a la percusión.

Durante la presentación, junto al coordinador de los 'Jueves Flamencos', Manuel Herrera, los dos artistas sevillanos han expresado que la forma de bailar de cada uno de ellos "depende de lo que ha vivido", pues el flamenco, en cuanto arte, "expresa sentimientos, alegrías, dudas, cavilaciones, etcétera, sensaciones, en suma, que no pueden ser ajenas a la propia vida del artista".

Preguntado por su baile y el triunfo que alcanzara representando a Frida Kahlo, ha respondido que "no quiere encasillarse en un personaje sino que está permanentemente buscando", por eso ha estado indagando en otros bailes como danzas indias, folk o músicas de cabaret, pero siempre sin abandonar el flamenco que "es su raíz y su compromiso", toda vez que asegura "no olvidar" sus clases con Farruco, que "guarda en el rincón sagrado e invisible de sus sueños".

Carmen Ledesma, por su parte, ha manifestado que su baile "es el resultado de sus muchas vivencias en los escenarios y en las fiestas", pero sobre todo se define como "una bailaora para el cante" que, como las grandes maestras del género, no pueden tener una coreografía predeterminada sino que es la inspiración que le produce cada tercio lo que hace que se exprese a través del baile.

Además, ambos artistas han indicado que su participación no es un baile a dos, sino la puesta en escena de dos tiempos diferentes del baile, el que representa Ledesma, de una escuela clásica sevillana, y el de Rojas, ya en el siglo XXI. Se trata de dos estéticas diferentes pero complementarias, "dos maneras de entender el baile pero un mismo referente, un mismo arte como es el baile flamenco, de donde los dos beben y se alimentan, una representando una época gloriosa y el otro, abriendo una ventana fresca al mundo.

En cuanto al programa, y aparte de un introducción musical del espectáculo, se harán nanas, soleá, romances, zambra y tangos, con una hilazón permanente de estilos y bailes.

El espectáculo tendrá lugar este jueves 22 de marzo a las 21,00 horas, en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla). Las entradas están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol o en la web www.fundacioncajasol.com.