'La Casa Azul' llega este miércoles a Nocturama 2012 con su último disco 'La Polinesa Meridional'

La casa azul llega este miércoles al ciclo Nocturama
EUROPA PRESS/NOCTURAMA
Actualizado 03/07/2012 20:12:11 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nocturama, el ciclo de conciertos organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que desde hace ocho años se celebra los veranos en el Monasterio de la Cartuja, presenta este miércoles 4 de julio el concierto de La Casa Azul, un artista "efervescente" que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

La Casa Azul llega tras el concierto inaugural el pasado jueves a cargo del grupo sueco MF/MB/, y el concierto de Los Punsetes el viernes, dos citas "con una entrada media", aunque como señalan a Europa Press desde Greenufos, empresa encargada de la programación de julio, el ciclo "se va animando a media que pasa el mes". Y es que el de este miércoles "es un punto álgido en la programación", como lo demuestra la venta de entradas, que está teniendo una respuesta "bastante buena", sobre todo "estos dos últimos días", indican.

Guille Milkyway, el nombre que hay detrás de La Casa Azul, ha transgredido fronteras entre estilos --como por ejemplo ese 'Yo también' de acento rumbero que le sirvió para ganar el Goya a la mejor canción), y a lo largo de sus cinco discos de estudio ha firmado canciones "tan redondas, adictivas e irresistibles" como 'Superguay', 'La revolución sexual', 'Todas tus amigas' o 'Cerca de Shibuya'.

Además, con la pista de baile en el punto de mira, pero sin olvidar las emociones a flor de piel, y la fantasía musical como motivación, La Casa Azul ha superado el circuito independiente para convertirse en cabeza de cartel de los festivales más importantes, ser número uno de listas de ventas y estar en la boca de todo aficionado a la música que se precie.

La Casa Azul acaba de lanzar 'La Polinesia Meridional', que en sus pocos días de andadura ya ha recibido grandes elogios y respuesta, como entrar en el puesto 19 de la lista ventas, ser Nº1 en la lista de iTunes España, trending topic mundial en Twitter o salir en algunos de los medios más importantes.

Las entradas para el concierto de este miércoles cuestan diez euros en venta anticipada --se pueden adquirir en www.ticketea.com-- y 12 euros en taquilla.