Casi 27.000 personas han participado en el Festival de Cine Clásico Retroback

El Concejal De Cultura En El Ayuntamiento De Granada, Juan García Montero.
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:33:24 CET

GRANADA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26.755 personas han disfrutado de las proyecciones, exposiciones y actividades paralelas del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback, que se ha celebrado del 17 al 29 de febrero en Granada con la figura del actor norteamericano Marlon Brando como eje central de la programación.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha manifestado en rueda de prensa su satisfacción por estas cifras de seguimiento del festival, el cual ha logrado consolidarse en estas cuatro primeras ediciones en las que se ha rendido tributo a Audrey Hepburn, Humprey Bogart, Marilyn Monroe y el citado Brando en el presente año.

Según ha precisado el edil de Cultura, en esta edición han asistido a las proyecciones de las películas un total de 9.005 personas, que se suman a las 10.300 que han asistido a alguna de las exposiciones vinculadas con el Retroback, como la de 'El Cine Cómico en Carteles' y 'Gardel: objetos para la permanencia del mito de Andalucía', entre otras. Algunas de estas muestras permanecerán abiertas varias semanas, por lo que se prevé incrementar estas cifras.

En las actividades paralelas han participado 7.450 personas, siendo la Constelación Brando la que mayor número ha reunido con un total de 5.000 individuos, seguida del cóctel de 'El Padrino' con 1.000 asistentes.

Además, la página web del festival ha cosechado 3.000 entrevistas semanales y son más de 86.000 las entradas registradas en el buscador 'Google' al teclear el nombre del festival de cine.

El equipo del Retroback ya está trabajando en la próxima edición, en la que se pretende hacer algo "especial" al cumplirse la quinta edición del certamen. García Montero ha aludido a la posibilidad de que, en vez de a un autor, se homenajee a un mito concreto del cine a fin de ofrecer a los espectadores algo "diferente" de lo que se viene haciendo hasta ahora.