El cementerio inglés organiza una ruta nocturna para dar a conocer la riqueza de su patrimonio

Actualizado 11/06/2011 16:06:28 CET

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cementerio Inglés de Málaga ha organizado este sábado una ruta nocturna por el camposanto, con el objetivo de dar a conocer la riqueza de su patrimonio a todos los malagueños. En total, las visitas se desarrollarán en tres turnos, con un máximo de 25 personas cada uno, entre las 21.30 y las 23.30 horas.

Esta primera ruta nocturna tendrá lugar después del éxito obtenido en la pasada edición de la Noche en Blanco, cuando las 360 plazas ofertadas se agotaron en tan sólo una hora y media, según ha informado a Europa Press la dinamizadora cultural del Cementerio Inglés de Málaga, María del Mar Rubio.

En esta ocasión, las plazas han vuelto a agotarse en apenas 24 horas, por lo que ya están planeando una nueva ruta nocturna para el próximo mes de julio. Al igual que esta vez, la entrada, que podrá reservarse en el número de teléfono 692 717 612, será de cinco euros, que irá destinada a colaborar con las labores de mantenimiento del cementerio y, por consiguiente, a garantizar su apertura.

Según ha explicado Rubio, la visita consistirá en un recorrido por el camposanto desde un punto de vista cultural, y se realizará en horario nocturno, "cuando el sentido de la vista disminuye y el resto se agudizan", ha señalado, de forma que puedan experimentarse "sensaciones distintas a cuando se visita de día".

Con la llegada de la temporada estival, la dinamizadora cultural ha manifestado la intención de dar continuidad a esta actividad, aprovechando así las buenas condiciones climatológicas del verano. Para ello, tratarán de hacerla coincidir con la noches de luna llena, que es "cuando más claridad hay", ha precisado.

VISITA GUIADA DIURNA Y BILINGÜE

Las rutas nocturnas del Cementerio Inglés de Málaga se dirigen a todos los públicos, incluso a niños, aunque hay que tener en cuenta las dificultades que presenta el terreno. No obstante, desde la organización se han hecho eco de las peticiones de algunos interesados en asistir a una visita guiada diurna, así como de otros, en inglés.

Por ello, han organizado, para el próximo sábado 18, dos nuevas rutas: la primera tendrá lugar en inglés a las 19.00 horas, para la que deberán reservar su plaza en el teléfono 952 223 552 o mediante un correo electrónico a info@cementerioinglesmalaga.org, de martes a sábado, de 10.30 a 14.00 horas.

Seguidamente, tendrá lugar a las 20.00 horas de ese mismo día una visita en español, cuya plaza podrá reservarse en el número 692 717 612. En ambos casos, habrá un máximo de 30 plazas para cada una, a un precio de cinco euros por persona. Por su parte, los Amigos del Cementerio Inglés que acudan con su tarjeta de socio dispondrán de un descuento del 20 por ciento.