Chamaco, Cristina Sánchez y Diego Ventura, protagonistas en el XXVII Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol

La delegada de Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y Manuel Jesús Montes.
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 15:57:16CET

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol pone en marcha, a partir de este lunes 5 de marzo la XXVII edición del Ciclo Los Toros, que tendrá como principales protagonistas a los toreros Antonio Borrero 'Chamaco' y Cristina Sánchez y al rejoneador Diego Ventura.

El ciclo constará de tres jornadas, los lunes 5 y 12 de marzo y 9 de abril, que se celebrarán a partir de las 20,30 horas en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol en Huelva, sito en la calle Puerto, 10, en la cuarta planta, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La primera cita será este lunes 5 de marzo y tendrá como título 'Chamaco, aquella revolución', en homenaje al torero Antonio Borrero 'Chamaco' en el 30º aniversario de su irrupción como novillero. El acto será conducido por el cronista taurino Paco Guerrero y contará con la presencia del propio diestro, que compartirá sus experiencias con el público.

El día 12 de marzo la jornada estará dedicada a la Fundación del Toro de Lidia, y llevará por título 'En nombre de la tauromaquia'. El acto contará con la participación de la torero Cristina Sánchez y del periodista Chapu Apaolaza, recientemente nombrado portavoz de la Tauromaquia y que estrenará su cargo a nivel nacional en este ciclo.

Tras un paréntesis obligado por la Semana Santa, el ciclo volverá el lunes 9 de abril con la mesa redonda 'El Rejoneo, en su sitio', en la que participarán Diego Ventura, que además cumple el vigésimo aniversario de su alternativa, Javier Buendía y Andrés Romero, en un acto que será moderado por el periodista Paco Aguado.