El ciclo 'Flamenco Viene del Sur' cierra su programación este viernes con Marina Heredia

Actualizado 28/04/2011 21:14:03 CET

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Flamenco viene del Sur', que organiza la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza del Flamenco y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, cierra su programación de este año en la provincia onubense con el espectáculo de la cantaora Marina Heredia 'Marina', que tendrá lugar este viernes a las 21,00 horas en el Gran Teatro de la capital.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, las entradas del espectáculo se encuentran ya a la venta en las taquillas del Gran Teatro.

Marina Heredia (Granada, 1980) canta desde que era niña. Su primera colaboración discográfica la realiza con 13 años en el disco de flamenco para niños 'Malgre La Nuit', de Ensanceet Musikue. Su andadura la ha llevado a colaborar con importantes artistas flamencos y en 2001 graba su primer disco en solitario, titulado 'Me duele, me duele', bajo la producción de Pepe de Lucía.

Su aportación al mundo del flamenco es reconocida en 2004, año en que recibe el premio Andalucía Joven de las Artes por contribuir a la difusión del arte jondo dentro y fuera de nuestras fronteras.

El ciclo 'Flamenco viene del Sur' llega a Huelva en 2009, con la colaboración de la Diputación Provincial como un compromiso institucional a favor del flamenco, que pretende crear nuevos espacios y atraer a nuevos públicos, romper con la estacionalidad de los festivales, relegados al periodo estival; garantizar una programación estable, y apoyar las nuevas creaciones de artistas jóvenes y consagrados.

En la presente edición se han llevado a cabo 33 espectáculos que se han repartido en 42 funciones, seleccionados de entre las más de 200 propuestas artísticas presentadas a la Agencia Andaluza del Flamenco entre el 11 de julio y el 6 de agosto de 2010.

El cartel de la programación ha mostrado la diversidad creativa e interpretativa en las distintas modalidades del arte jondo, de acuerdo con los criterios definidos de programación, como son la calidad artística de los espectáculos presentados, la presencia del flamenco más tradicional y las opciones escénicas más atrevidas y arriesgadas, la convivencia con otras culturas y estéticas musicales, así como la concurrencia de artistas consagrados y emergentes.