El cine de verano del Centro Cultural Memoria de Andalucía en Granada finaliza con 'The Disaster Artist'

Imagen de 'The disaster artist' de James Franco
ZINEMALDIA - Archivo
Publicado 04/09/2018 16:42:49CET

GRANADA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía, junto al parque Tico Medina de Granada capital, acoge este miércoles, a las 22,00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, la proyección de 'The Disaster Artist', que pone fin al ciclo de grandes éxitos contemporáneos que, con la colaboración de la Fundación Cajasol, ha acogido este año este popular cine de verano.

Según ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa, 'The Disaster Artist', dirigida por James Franco en 2017, narra la historia real del proceso de producción y filmación de 'The Room', considerada como "una de las peores películas de la historia del cine y que, paradójicamente, terminó convirtiéndose en leyenda".

Corre el año 2003, y un tipo sin experiencia en el mundo del cine decide invertir seis millones de dólares en una película que él mismo había escrito e iba a dirigir y protagonizar, junto a otros actores desconocidos. "La filmación es un caos y la película resulta un desastre artístico sin paliativos, cosechando las peores críticas en la historia del cine", para, a partir de ahí, surgir "la leyenda", han explicado los programadores del cine de verano de la Fundación CajaGranada.

James Franco utiliza esta historia del rodaje de 'The Room' para hacer un encendido homenaje a la pasión por el cine y un hermoso canto a las personas que luchan por cumplir sus sueños, a quienes "les dan lo mismo los obstáculos que surgen en el camino".

'The Disaster Artist', ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián del pasado año, sigue la senda abierta por Tim Burton en su obra maestra 'Ed Wood' y es una de esas cintas que están hechas para enamorar a todo el público, especialmente a los aficionados a las películas que están relacionadas con el "proceso creativo" en el mundo del cine.

Contador