La ciudad celebra el Día Internacional de los Museos y los Sitios con un recorrido por los barrios

Muestra Del Mupam
A.M
Actualizado 14/04/2012 17:32:47 CET

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga celebrará este próximo miércoles, 18 de abril, el Día Internacional de los Museos y los Sitios con un recorrido por barrios de la capital en una actividad organizada por el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM).

El itinerario 'Descubre Málaga barrio a barrio' pretende vincular los principales monumentos de diferentes barrios de la ciudad con los fondos del museo. La inscripción a esta actividad es gratuita y no es necesaria una reserva previa.

De este modo, el recorrido se iniciará en la obra realizada por Carrión de Mula, situada en la primera sala del museo y que continúa por el barrio de El Perchel para conocer el patrimonio histórico artístico de a zona: la iglesia de Santo Domingo, la capilla de la Virgen de los Dolores, la antigua Casa de Socorro, la Casa del Obispo y la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás son algunos de los lugares que destacan.

El Día Internacional de los Monumentos y de los Sitios se celebra el 18 de abril de cada año, una efeméride que rinde homenaje al patrimonio cultural y que promueve la concienciación ciudadana sobre la importancia de su conservación.