Concentraciones en Málaga y Granada por la adscripción de Enseñanzas Artísticas Superiores a las universidades

Concentración en Málaga por la adscripción de EEAASS a las universidades
EUROPA PRESS/ADEMAS
Actualizado 27/04/2016 19:26:17 CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las ciudades de Málaga y Granada han acogido este miércoles concentraciones por la adscripción de Enseñanzas Artísticas Superiores a las universidades como paso previo a su integración, unas movilizaciones que se han propuesto a nivel nacional.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Plataforma por la Integración de las EEAASS en la Universidad, convocante de las movilizaciones, que ha apuntado que la movilización de Málaga ha tenido "un éxito rotundo" y se ha celebrado en los tres centros que desarrollan las artísticas en la ciudad como son el Conservatorio Superior de Danza, la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Música.

   Por su parte en Granada, se ha desarrollado a las puertas del Conservatorio Superior de Música. "Se trataba de un pequeño gesto en los diferentes centros para iniciar otra vez la andadura de peticiones que llevamos ya varios años haciendo", señalan, al tiempo que manifiesta que "cada vez hay más gente sensibilizada con la situación y son más".

   Además, ha informado de que el 21 de mayo a nivel general van a hacer una cita en Madrid de todos los centros, asociaciones y participantes que forman parte de la Plataforma, para realizar "una puesta en común del trabajo hecho y una propuesta se actuaciones", así como nuevas movilizaciones.

   Igualmente, desde la Plataforma explican que a nivel andaluz, quieren realizar una manifestación conjunta de música, danza y arte dramático el próximo 4 de junio.