Concierto del cantaor Jesús Méndez en el ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol en Sevilla

Jesús Méndez en la Fundación Cajasol
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 13/06/2018 18:31:03CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantaor jerezano Jesús Méndez participa en la próxima cita del ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol en Sevilla, un concierto en el que estará acompañado por la guitarra de Diego el Morao y las palmas y el compás de Manuel Salado y Diego Montoya, y en el que contará con la colaboración especial al baile de El Farru.

Jesús Méndez ofrecerá un concierto de cante dentro de las características que caracterizan a este joven y ya gran cantaor de la familia de los Méndez que tiene en Francisca Méndez, 'La Paquera', su más importante referente.

Durante el encuentro con los medios, en el que ha estado acompañado por el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, el cantaor ha sido presentado como "el eslabón que enlaza la tradición del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores, desde el respeto a los maestros y a la ortodoxia".

Igualmente, se ha destacado que es un verdadero conocedor de los cantes en un amplio abanico de estilos, "los que ejecuta con brillantez y sabiduría".

Por su parte, el artista ha agradecido la nueva oportunidad que se le da en Sevilla para mostrar su arte y ha reconocido que cuando sube al escenario se transforma, pues, añade que "encuentra su evasión cuando al conjuro de una buena guitarra se adentra en los secretos de los diversos cantes que lo inspiran y lo hacen trascender a situaciones de felicidad y de magia".

Además, ha expresado su gratitud al guitarrista jerezano Gerardo Núñez, con quien se inició en la profesionalidad de este arte y quien le abrió los más grandes escenarios del mundo, y también ha tenido un recuerdo muy especial para Moraíto.

Sobre el escenario del Teatro Cajasol se podrá escuchar su cante por alegrías, malagueñas, tientos-tangos, soleá por bulerías, seguiriyas, fandangos y bulerías.

El espectáculo tendrá lugar a las 21,00 horas en el Teatro Cajasol, y las entradas estarán disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) o en la web www.fundacioncajasol.com