Las coplas del Bicentenario se abordan este jueves en el ciclo municipal de flamenco

Actualizado 29/02/2012 18:08:22 CET

ALMERÍA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El IX Ciclo Municipal de Divulgación del Flamenco celebra este jueves una mesa redonda que bajo el título 'De Cádiz y sus cantes' abordará la época de las Cortes y las coplas flamencas alusivas a este periodo histórico al mismo tiempo que se rendirá homenaje a la ciudad con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En el acto, que se enmarca en las actividades que dieron comienzo el pasado día 17 y concluirán el 17 de marzo, participará José Cortés 'Pansequito', considerado una de las figuras más importantes del flamenco gaditano que estará acompañado a la guitarra de Parrilla de Jerez.

También participarán en la mesa redonda que tendrá como escenario el Teatro Apolo el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien desde su condición de senador, aportará el punto de vista político a este contexto, y el investigador del flamenco Antonio Zapata.

La clausura del ciclo correrá a cargo de Tomatito hijo y su grupo que, con un concierto, debutará como guitarrista a sus 15 años, continuando el legado de su padre. La cita contará también con la presencia y colaboración de Quique Morente, el hijo del mítico artista granadino Enrique Morente, quien cantará 'adelante' en un escenario por primera vez.