Córdoba.- Cultura.- La XXVI Escuela Libre de Artes de Priego se centra en el paisaje, el dibujo y la escultura

Ceballos (centro) muestra el cartel de la Escuela
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:37:41 CET

Los cuatro cursos previstos se celebrarán entre el 3 de julio y el 25 de agosto

CÓRDOBA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba centra la oferta formativa de su vigésimosexta edición en el paisaje, el dibujo, la escultura en bronce y las artes plásticas, en sendos cursos, que se celebrarán entre el 3 de julio y el 25 de agosto, organizados por el Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro de Priego, con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba.

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha destacado la importancia de esta actividad, "que comenzó con un pequeño grupo de pintores de la localidad y que se ha convertido a día de hoy en una de las escuelas libres más antiguas, con más renombre y con una gran participación de alumnos de diferentes puntos de España".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Miguel Forcada, ha indicado que "se trata de uno de los eventos más importantes del municipio, que se ha consolidado en su larga trayectoria, gracias a la calidad de los cursos que se imparten y de las sugerentes novedades que va incorporando año tras año".

En esta edición hay previstos cuatro cursos, uno de Paisaje -en un nivel avanzado y otro básico-, otro de Iniciación a las Artes Plásticas y otro de Dibujo y Escultura en Bronce, impartidos por profesores de las universidades de Sevilla y Madrid, así como del Centro de Profesores Sierra de Córdoba.

Como principales novedades, la Escuela contempla este año una serie de actividades complementarias, como son una exposición retrospectiva centrada en el paisaje, de Miguel Rodríguez-Acosta; una conferencia titulada 'País, paisaje y paisanaje, a cargo de Amando de Miguel; una visita guiada a un museo de Andalucía y una jornada de pintura nocturna, entre otras. El precio de las matrículas oscila entre los 50 y los 250 euros, y el plazo de inscripción finaliza el 14 de junio.