Alameda celebrará este sábado la quinta edición de su festival de música 'Camorock'

Camorock alameda festival música presentación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 25/06/2015 16:55:25CET

'Masterplan', 'Ago', 'Mauser', 'Apologies' y 'Perversion dio' actuarán en el evento, de entrada libre, en el parque El Camorillo

ALAMEDA (MÁLAGA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Alameda acogerá este sábado la quinta edición del festival de música 'Camarock'. Los amantes del rock y el heavy metal tendrán la oportunidad de disfrutar del directo de 'Masterplan', 'Ago', 'Mauser', 'Apologies' y 'Perversion Dio' que a partir de las 19.30 horas actuarán en el parque El Camorrillo. El acceso es gratuito y se podrán realizar acampadas.

Así, la organización ha invitado a los seguidores de este estilo de música a disfrutar de la misma "en todo su esplendor, de forma gratuita y con precios populares en la barra", han indicado a través de un comunicado desde la Diputación Provincial.

Sobre las bandas que actuarán, 'Masterplan' es un grupo alemán de metal melódico, cuyos inicios se remontan a 2002, que posee seis trabajos discográficos en el mercado y que, actualmente, es una de las bandas más influyentes del 'power metal' progresivo en Europa.

Igualmente, 'Ago' es una banda española que nació en 1983 y que tras grabar varias maquetas y ganar varios certámenes musicales se disolvió en 1987. Ahora, 28 años después los integrantes de 'Ago' se han vuelto a reunir incorporando a sus filas al guitarrista Mario Alcántara y retomando esos temas que en su día los llevaron a rodar por toda la geografía española.

Por su parte, 'Mauser' es la banda de 'heavy-thrash' formada a principios de 2000 en Morón de la Frontera (Sevilla) que ha compartido cartel con grupos como 'Obus', 'Silver Fist' y 'Centinela'. Por otro lado, 'Apologies' se creó en 2008 buscando una idea original basada en las bandas sonoras épicas de cine mezcladas con el metal actual, con ritmos contundentes y voces líricas y guturales.

Finalmente, en el escenario de 'Camorock' actuará 'Perversion Dio', una banda malagueña que ofrece tributo a uno de los cantantes más legendarios y carismáticos del heavy metal, Ronnie James Dio. La banda interpreta todas las canciones más conocidas y coreadas de este gran ídolo del rock, considerado una de las mejores voces de este estilo musical internacionalmente.